"Dale el móvil a tu hijo", consejo de un padre mal educador en Realidad Aumentada.

Updated: Apr 19, 2020

Soy el padre que le da el móvil a su hijo y el mismo que lo motiva a lanzarse de una rampa de skate en Madrid Río. Soy el padre que le echa la bronca por no dormirse temprano por las noche y estropearme "mi momento zen" como dice en Spotify, y el mismo que le da el móvil. Aprovecho lo que más le gusta y le encanta hacer jugar, y le añado un poco de educación utilizando mi móvil y ayudándome de la Realidad Aumentada.


Recuerdo bien a mi profesora Doña Concha explicándome los planetas, el universo, las estrellas y galaxias en mi libro de Ciencias Naturales de Cuarto curso. Muy colorido el Sol, no lo niego, numerosas las estrellas y galaxias que cubrían dos páginas del libro con un agujero negro en el centro, que yo imaginaba me llevaría al recreo si entraba en él. Mi profesora debía utilizar sus técnicas más creativas de aprendizaje para hipnotizar a los 47 alumnos y llevarnos a las galaxias que Doña Concha soñaba y conocía por su libro de los secretos del Universo. La visita al museo, ayudaba a entender aún más a mi profe.


El abuelo de mi chica tiene en estos momentos 93 años y utiliza el móvil como un adolescente, se entretiene con videojuegos y me tiene lleno mi móvil por sus mensajes de tecnologia que envía por Whatsapp. El Abu trabajó como director de tecnología para varias empresas en España y Estados Unidos, y me apoya con darle el cacharro sónico a mi hijo. "Otra cosa sería la Educación utilizando Realidad Aumentada", me comenta el Abu, ya que él mismo disfruta viendo con su biznieto el Sistema Solar en la sala de casa, observando las capas de Neptuno en 4 dimensiones por dentro y acercándose al Sol sin quemarse.


Realidad Aumentada


Según Wikipedia la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.


Aplicaciones en Realidad Aumentada para tus hijos


A continuación os dejo varias aplicaciones para instalar gratis y añadir contenidos 3D al programa educativo de vuestros hijos o simplemente para curiosar y divertirse con estas nuevas apps.


Comenzaremos viviendo las experiencias de los primeros exploradores de La Luna, conoceremos los vehículos que se utilizaron en esta exploración como además de ir a dar un paseo lunar y contemplar la tierra desde lejos. En una segunda fase, traeremos a tu sala de estar, animales salvajes provenientes de la África salvaje y por último nos iremos a la era de los Dinosaurios donde podremos ver a tamaño real un Tirano Rex.


No todas son apps de criaturas de la era de los dinosaurios y exploradores galácticos volviendo a Luna; además he dejado en mis recomendaciones Color Quest AR, una divertida aplicación en donde tu hijos colorean las frutas y vegetales y pueden verlas interactuando en Realidad Aumentada con los colores elegidos por tus hijos.


Aprovechemos este tiempo de cuarentena, provocado por el COVID-19 para conocer y explorar nuevas opciones en Realidad Aumentada para el área de la educación, el deporte, el entretenimiento y un nuevo mundo para el campo del e-commerce.


Apollo's Moon Shot AR - GooglePlay / AppleStore

cCelebra el 50 aniversario del aterrizaje en la Luna con una aplicación AR inmersiva que lo ubica en la acción de las atrevidas misiones espaciales de la NASA de la década de 1960. La aplicación "Apollo’s Moon Shot AR", el compañero perfecto para la histórica serie de seis partes del Smithsonian Channel, te ofrece un acercamiento fuera de este mundo de algunos de los eventos históricos que definieron el comienzo de la Era Espacial.


Moon Walk - Apollo 11 Mission GooglePlay / AppleStore

Descripción: ¿Alguna vez quisiste caminar en la Luna como lo hicieron los grandes astronautas?¡Ponte las botas del legendario astronauta y revive la experiencia del aterrizaje lunar! Moon Walk es una nueva aplicación de realidad aumentada que le coloca justo en el medio de la misión Apolo 11 y le brinda la oportunidad de repetir el viaje de las personas más valientes. Colócate en la superficie de la Luna, camina como Buzz Aldrin y Neil Armstrong lo habrían hecho, observa los cráteres lunares y los paisajes alrededor, contempla el cielo oscuro y disfruta de la experiencia fuera de este mundo.


AR Real Animals - Realidad Aumentada App GooglePlay / AppleStore

Descripción: Alguna vez has querido acariciar a un animal salvaje en tu patio trasero? Haz realidad este sueño con la aplicación "AR Real Animals".

Características: aplicación de realidad aumentada, animales realistas, animales de control con botones de interfaz de usuario. Graba el momento y compártelo en las redes sociales.


Civilisations AR GooglePlay / AppleStore

Descripción: Descubre los tesoros de la historia, poniendo la historia en tus manos: la primera aplicación de Realidad Aumentada de la BBC, Civilizations AR, te trae arte y cultura directamente de todo el mundo. Descubre los secretos del antiguo Egipto, capas ocultas debajo de las obras maestras del Renacimiento y aprenda más sobre los orígenes de estos tesoros culturales y las personas que los hicieron. Los tesoros que se encuentran incluyen una antigua momia egipcia del Museo Torquay, El beso de Rodin del Museo Nacional de Gales, esculturas icónicas de Henry Moore y Barbara Hepworth y obras maestras de Tintoretto, Bellini y Turner.


Dinosaur 3D AR - Augmented Reality GooglePlay / AppleStore

Descripción: Esta aplicación utiliza Realidad Aumentada para crear un entorno maravilloso. Los diferentes dinosaurios 3D pueden atravesar tu hogar, jugar, correr y morder lo que quieras. Puede acercar, alejar, rotar dinosaurios en 3D o ver el tamaño real de ellos. Disfruta de la aplicación, toma fotos y compártelas con amigos. Puedes elegir entre más de 9 dinosaurios: Velociraptor, Pteranodon, Carnotaurus, Triceratops, Ankylosaurus, Stegosaurus, TyannosaurusRex, Spinosaurus y Brontosaurus.


Color Quest AR GooglePlay / AppleStore

Descripción: Colorea, aprende y descubre personajes divertidos que cobran vida en tu emocionante búsqueda de salud para la realidad aumentada. La nueva aplicación educativa de Stayhealthy incluye frutas, verduras y una mirada mágica al cuerpo humano. Colorea a tu personaje favorito, presiona el botón mágico, lee un dato de salud divertido y observa cómo tu nueva creación cobra vida y baila frente a ti en realidad aumentada (AR).



Cada experiencia de AR viene con un hecho divertido importante sobre tu personaje, también. Todas las experiencias de AR también se pueden guardar como una foto o video para compartirlas más tarde con amigos y familiares en las redes sociales.


--- Sigamos hablando en CreativeSensor para consultoría, ideas, diseño y desarrollo de aplicaciones de innovación en el sector de la Educación. ---



97 views0 comments

Creative Sensor New York

New York City, 10001

1-212-781-5395

Creative Sensor Europe

Madrid, Spain 28014

+34  638010560

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now